
Enrique Torreblanca Mollá con solo 18 años y pese al poco camino recorrido en las pasarelas se presenta con un futuro brillante en la moda. Extrovertido, divertido y un tanto alocado son las cualidades que mejor definen a este joven ilicitano. Al ser elegido en un certamen para patrocinar un centro comercial de su ciudad, empezaron a ofrecerle trabajos como modelo. Barcelona y Madrid fueron las primeras ciudades en las que debutó con esta profesión. Llegó el momento que él tanto esperaba, un contrato en Málaga durante un año para desfilar en diferentes pasarelas, esto nunca pasó ya que por desacuerdos familiares se vio obligado a rechazar esta oferta. Sin duda piensa en un futuro poder dedicarse a esto.
.Tu madre también, fue modelo ¿Qué has aprendido de ella?
Su mensaje siempre ha sido el mismo desde que yo era pequeño: mucho trabajo esfuerzo y sacrificio. Desde niño ella me enseñaba a desfilar, todo comenzó como un simple juego pero a medida que crecí me parecía más existente esta profesión. Sin duda mi madre siempre me ha dicho que primero mis estudios y después ya tendré tiempo de hacer lo que quiera.
.¿Por qué piensas que serías buen modelo?, que puedes aportar a esta profesión
No soy egocéntrico, pero creo que mis condiciones físicas son buenas y encajan en lo que es el prototipo de modelo .Creo que tengo una cara diferente y mi altura(1,91cm) me abre muchas puertas en la moda. Además intento cuidar mi físico vistiendo adecuadamente, ya que pienso que un modelo además de desfilar tiene que saber que ponerse dependiendo de la situación en la que se encuentre. También hay momentos en los que me infravaloro, en este mundo hay que creerse un poco quien eres pero tampoco es cuestión de valorarte por encima de los demás.
.Pero hay muchas tentaciones en el entorno de los modelos…
Debido a mi edad no sé si será por ignorante pero no creo conocer ninguna tentación, posiblemente si finalmente hago de este hobby mi profesión quizás se me presentarán tentaciones tanto buenas como malas. Muchos piensan que los modelos no tienen una alimentación adecuada, en mi caso intento comer de todo y además en cantidad, gracias a mi constitución no engordo. En lo que se refiere a las drogas, me considero opuesto totalmente a ellas nunca he consumido ni lo pienso hacer creo en mis valores y hacer esto sería caer muy bajo. Si sigues el camino equivocado es posible que arruines tu carrera.
.Vamos, dinos sin más ¿Quién es el modelo que más admiras?
Eso lo tengo claro: a John Kortajarena. Es mi prototipo a seguir, la elegancia con la que desfila, fascinante. Para mí es de los mejores en su profesión, por no decir el mejor.
.Y para terminar la entrevista cuéntanos tus planes de futuro
Actualmente no puedo dedicarme todo lo que yo quisiera a la moda, como ya he dicho he de cumplir primero con mis estudios, pero mi representante me ofrece algunos trabajos y en los que puedo los hago. Quiero marcharme a vivir dentro de un año a Madrid, creo que es la ciudad española de la moda , donde tendré más posibilidades.